Todo lo bien que lo había hecho en las primeras horas Ana Peláez (76 golpes, +1) sobre la hierba del Highland Meadows de Ohio ha caído en saco roto con la disputa de los segundos dieciocho hoyos de este Dana Open. Y es que la jugadora de la Armada, que ocupaba la séptima posición de la clasificación después de una ronda inicial en la que llegó a acumular hasta siete birdies por solo tres bogeys, se marcha antes de tiempo después de un viernes en el que no pudo corregir a tiempo los errores.
Y eso que la malagueña logró mantener el tipo hasta la segunda parte del recorrido gracias a dos birdies y a otros tantos bogeys en las nueve primeras banderas. Sin embargo, todo se le acabó yendo de las manos con una parte inicial en la que, aunque llegó a anotarse un acierto, acabó inscribiendo en la tarjeta cuatro bogeys y un doblebogey. En definitiva: la deportista andaluza volteó su cartulina hasta el +1 global y se terminó quedando a un solo impacto de poder realizar el corte.
Quien sí que estará en los 36 hoyos finales del campeonato es Carlota Ciganda (69 golpes, -2), que bajó de los 70 impactos gracias a una vuelta con cinco birdies y tres bogeys para elevar sus guarismos hasta el dos bajo par y así escalar en la tabla hasta el Top 37. Desde aquí, la jugadora navarra se coloca a cuatro impactos de una zona noble en la que las golfistas asiáticas continúan haciéndose fuertes en la zona de privilegio.
De hecho, de las nueve primeras plazas solo tres no cuentan en su haber con la bandera china, tailandesa, japonesa o surcoreana. En estos instantes, la líder es precisamente la thai Chanettee Wannasaen (65 golpes, -11), quien ha concluido el día con un eagle, cinco birdies y un bogey para aventajar en un impacto a la china Xiyu Lin (67 golpes, -10) y a la sueca Linn Grant (65 golpes, -10), quienes cierran el podio.
Round 2 ?? Round 3 pic.twitter.com/ywC8shCuoS
— LPGA (@LPGA) July 20, 2024