En un día con tantísimos números en positivo es de agradecer que una de nuestras compatriotas haya conseguido vencer al campo y a las estadísticas para situarse en una posición de privilegio de cara al segundo día de evento. Hablamos de Carlota Ciganda (68 golpes, -4), quien ha tenido un espectacular día sobre la hierba del The Oregon Golf Club que le ha permitido situarse en lo más alto de la tabla. Una ronda que llega después de la consecución de una Solheim Cup que parece que le ha dado alas a la pamplonica.
La navarra, que empezó la ronda de manera espectacular con dos birdies en los tres primeros hoyos, tuvo que lidiar con un doblebogey prácticamente consecutivo en la quinta bandera que le hizo empezar de cero. Por suerte, Carlota no se detuvo en ningún momento y los dos birdies en el 15 y el 17 -empezó su vuelta por el 10-, fueron la antesala de unos nueve últimos hoyos en los que volvió a rayar a gran nivel. Y es que al bogey en el hoyo 2 le siguieron tres birdies en el 4, el 5 y el 7 que le permitieron subirse a lo más alto junto a la escocesa Gemma Dryburgh (68 golpes, -4) y a la tailandesa Pajaree Anannarukarn (68 golpes, -4)..
Lamentablemente, no toda la presencia de la Armada en este Cambia Portland Classic ha resultado tan positiva. De hecho, la segunda mejor nacional ha sido Azahara Muñoz (73 golpes, +1), quien ha terminado en positivo después de una primera ronda con tres birdies y cuatro bogeys. Luna Sobrón (76 golpes, +4), que ha completado un inicio de ronda con un doblebogey y cinco bogeys en las once primeras banderas, y Nuria Iturrioz (77 golpes, +5) sellaron la hoja de servicios de la Armada en estas primeras horas del campeonato.
Your clubhouse co-leader, @carlotagolf! ? pic.twitter.com/M8BfvuUrKM
— LPGA (@LPGA) September 16, 2021