Día escaso de resultados para la Armada en el Meijer LPGA Classic, torneo al que han acudido hasta cuatro españolas en su inicio y en el que solo Carlota Ciganda (68 golpes, -4) ha conseguido sacar algo positivo de su primer encuentro con el Blythefield Country Club de Belmont. Y es que la jugadora navarra ha conseguido situarse en el Top 10 de la prueba después de una primera incursión en la que ha entregado una coloreada cartulina con hasta siete birdies que la coloca a la altura de las mejores.
Y eso que la doble campeona de la LPGA no tuvo su mejor día con las estadísticas, pues se dejó por el camino tanto cinco calles como cinco greenes en regulación. Sin embargo, su pericia con el putter -tan solo golpeó con este palo 28 ocasiones en estos primeros 18 hoyos- le dio alas para subir en la clasificación hasta quedarse en una zona noble en la que tan solo le separan dos impactos de un concurrido liderato en el que se encuentran integradas hasta cinco jugadoras: Lindsey Weaver-Wright, Cheyenne Knight, Ayaka Furue, Jennifer Kupcho y Frida Kinhult.
A partir de aquí, la presencia española durante el fin de semana del torneo comienza a estar en entredicho. Y es que nadie más le ha conseguido ganar la partida al campo tras las primeras horas de campeonato. La que más cerca se ha quedado ha sido Azahara Muñoz (72 golpes, Par), quien ha firmado las tablas tras una cartulina con dos aciertos y otros dos errores. Tras la malagueña, Teresa Toscano (73 golpes, +1) y Luna Sobrón (73 golpes, +1) tampoco pudieron adjuntar el negativo junto a su tarjeta, pero se guardan todavía opciones de poder continuar en el torneo el fin de semana con una buena ronda el viernes.
It’s stacked at the top ?? pic.twitter.com/KPqW2hPSj3
— LPGA (@LPGA) June 15, 2023