La doble campeona en la LPGA remonta tras unas nueve primeras banderas en positivo.
Debut en negativo para Carlota Ciganda (70 golpes, -2) en estas primeras horas de la mini gira asiática con la que la LPGA va a adentrarse hasta mediados del mes de marzo. Y es que la navarra, única integrante de la Armada entre las 72 jugadoras que conforman este Honda LPGA Thailand, ha tenido un día de lo más particular después de dos partes de recorrido bien diferenciadas.
En la primera, que se inició con un doblebogey en la primera bandera, la doble campeona en la gira americana se vio obligada a salir con un +3 parcial después del mencionado error y de un bogey más en el 17. Sin embargo, todo cambió en los nueve hoyos finales. Y es que en estos Carlota Ciganda puso fin a los fallos y se anotó cinco birdies para acabar instalando el -2 en su casillero.
La única española de la prueba tiene cerca la posibilidad de alcanzar la zona noble
Una puntuación que la sitúa en el Top 23 de la prueba, dos impactos por detrás de una zona noble del evento en la que el nombre de japonesa Akie Iwai (62 golpes, -10) ha brillando por encima de todos los demás. La deportista nipona ha alcanzado los dobles dígitos en negativo tras las primeras horas de juego después de una colosal ronda con diez aciertos sin atisbo de fallos.
Una puntuación que se hizo muy difícil de igualar por sus acompañantes en el podio, que fueron la sueca Maja Stark (65 golpes, -7) y la golfista local Moriya Jutanugarn (66 golpes, -6), quien se tuvo que conformar con el tercer puesto. La también thai Jeeno Thitikul (68 golpes, -4), número dos del mundo, inicia su participación en casa desde el Top 7 gracias a la ayuda de una vuelta con seis birdies y dos bogeys.
Akie Iwai holds a two shot lead after tying the 18-hole scoring record at the @hondalpgath ? pic.twitter.com/amE6idYhl3
— LPGA (@LPGA) February 20, 2025