La semana de descanso en la gira americana le ha sentado de fábula a la jugadora española, que arrancará la jornada del movimiento del Amazingcree Portland Classic desde el partido estelar después de una extraordinaria ronda en la que, aunque pasó por algún que otro momento ciertamente complicado, supo contrarrestarlo con muy buen juego y un acierto fuera de toda duda. Unas variables que estuvieron presentes desde los primeros compases de juego de la vuelta de la navarra, que empezó como un tiro logrando cuatro aciertos sin errores en las ocho primeras banderas.
De hecho, fue a partir de este último birdie en el par 3 del 7 cuando vivió los momentos más complicados de sus segundos 18 hoyos. Y la culpa la tuvieron dos bogeys de forma consecutiva con los que acabó saliendo de su visita al 9 y al 10. Así pues, todo el trabajo realizado por la española en los minutos previos perdía algo de punch y su nombre volvía a desaparecer de los primeros lugares de la tabla. Aunque poco le importó esto a la doble ganadora en la LPGA.
Sobre todo porque apenas dio tiempo a que las dudas entraran en juego y el acierto en el 11 fue clave para ello. Tras él, tres birdies más en el 13, el 15 y el 18 le proporcionaron un subidón en la tabla hasta el punto de ocupar la primera posición durante muchos minutos. Una plaza que finalmente tuvo que ceder a la norteamericana Lilia Vu (66 golpes, -10) y a la alemana Esther Henseleit (64 golpes, -10), quienes pugnarán junto a ella en el encuentro del día en Oregón.
De la restante participación de la Armada, ningunas de las otras tres jugadores consiguió acceder al fin de semana después de que tanto Luna Sobrón (75 golpes, +3) como Nuria Iturrioz (77 golpes, +5) y Fátima Fernández (76 golpes, +8) acabaran el viernes por encima del par.
Tie at the top! ?
Esther Henseleit and @LiliaVu54 share the lead after two rounds of the @PortlandClassic!
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/m1DkDQVSr5
— LPGA (@LPGA) September 17, 2022