Difícil comienzo para la Armada tras los primeros 18 hoyos del Evian, cuarto de los cinco Majors que componen la temporada en el circuito femenino. Y es que el complejo galo no hizo prisioneros de ningún tipo con nuestras compatriotas, quienes sudaron de lo lindo para mantener abiertas las esperanzas de poder superar el corte este viernes. De hecho, solo una de ellas ha logrado entregar un resultado bajo el par del campo.
Se trata de Carlota Ciganda (70 golpes, -1), quien ha presentado una cartulina con setenta impactos con la que situarse dentro de las cuarenta mejores. Ahora bien, no lo tuvo nada fácil, tal y como puede demostrarse en la primera parte de su recorrido. En esta, la jugadora navarra vio cómo dos bogeys consecutivos frustraban un excelente inicio que había tenido como punto de partida el birdie en el 11.
Pero la doble campeona en la LPGA no se dio por vencida en ningún momento y, aunque costó, los aciertos terminaron llegando a su cartulina. Fueron en la sexta y en la novena bandera, lo que le facilitó la tarea de finalizar su actuación en el Top 38, cuatro impactos por detrás de un Top 10 en el que nos encontramos con un triple empate en cabeza después de que Gemma Druburgh (64 golpes, -7), Ingrid Lindblad (64 golpes, -7) y Patty Tavatanakit (64 golpes, -7) hayan cuajado las mejores actuaciones.
Del resto de la actuación de la Armada, Ana Peláez (71 golpes, Par) sería la otra española que haría el corte en estos momentos después de firmar las tablas con el Evian Resort gracias a tres birdies, un bogey y un doblebogey. Marta Martín (72 golpes, +1) y Azahara Muñoz (73 golpes, +2) deberán mejorar sus prestaciones si quieren seguir siendo parte del torneo durante los segundos 36 hoyos.
A squeaky clean opening round for @Patty_MPT to tie the clubhouse lead ?? pic.twitter.com/fMh9tLoCsy
— LPGA (@LPGA) July 11, 2024