La navarra ha logrado una de las mejores rondas de todo el jueves. Foto: @LPGA
Se quedó con ganas de ocupar una de las primeras posiciones de la clasificación la pasada semana en Tailandia. Es por esto que Carlota Ciganda (71 golpes, -1) ha salido a por todas desde el comienzo de este HSBC Women’s World Championship que se está disputando en el Sentosa Golf Club de Singapur. Y fruto de ello le ha ganado la partida al campo en un duro día y, por si esto fuera poco, se ha subido hasta la séptima plaza en las primeras horas del campeonato.
Una grandísima primera ronda -tan solo trece jugadoras han conseguido entregar cartulinas por debajo del par- auspiciada por unas estadísticas a las que nos está acostumbrando muy mucho en los últimos tiempos: la navarra tan solo falló tres calles desde el tee y otros tantos greenes en regulación. De hecho, estos guarismos la llegaron a conducir en algún momento del día al podio, pues inició su participación en el segundo torneo de la mini gira asiática con tres birdies en las cinco primeras banderas.
La golfista española es una de las trece jugadoras que consiguió vencer al Sentosa GC
Un resultado que volvió al PAR tan rápido como vino al cometer tres bogeys en el 15, el 18 y el 2. Tras estos, dos aciertos en el 5 y el 6 y un último error en el 9 pusieron el punto final a una actuación que la deja como una de las mejores de este inicio de evento. De esta manera, la doble campeona en la LPGA se coloca a solo un impacto de un podio que lidera en estos primeros instantes la surcoreana A Lim Kim (68 golpes, -4).
La asiática finalizó los dieciocho hoyos con cinco aciertos y un error para aventajar en un impacto a Charley Hull (69 golpes, -3), que formará parte del encuentro estelar del viernes.
A Lim Kim from long range for the lead ? pic.twitter.com/HX4vzG2czP
— LPGA (@LPGA) February 27, 2025