Tal y como les anunciábamos hace 24 horas, la jugadora navarra será la única española en el fin de semana del CPKC Women’s Open después de que tanto Azahara Muñoz (73 golpes, +6) como Luna Sobrón (75 golpes, +9) volvieran a entregar cartulinas en positivo y se marcharan del Shaughnessy Golf and Country Club de Vancouver con la sensación de no haber podido ofrecer todo el Golf con el que cuentan.
Así pues, solo Carlota Ciganda (74 golpes, +2) formará parte del campo durante los 36 hoyos finales a pesar de un día en el que durante muchos minutos estuvo entre la espada y la pared -sobre todo durante los nueve segundos hoyos-. Y es que la primera parte de recorrido le dejó un gran sabor de boca a la española. De hecho, su nombre llegó a situarse en la zona noble tras un comienzo con cuatro aciertos y un solitario error en las seis primeras banderas.
Sin embargo, a partir de aquí el panorama cambió por completo y los dos bogeys en el 17 y el 18 -las dos últimas banderas de la primera parte de su recorrido- así lo atestiguaron. Carlota intentó remontar el vuelo, pero en los nueve últimos hoyos de su cartulina tuvo que limitarse a sobrevivir y a salvar con pares los vaivenes a los que le estaba sometiendo el complejo canadiense. Fue así como llegaron los bogeys en el 2, el 4 y el 9 que la llevaron a ocupar finalmente el Top 39 de la tabla y a situarse a cuatro impactos de la zona noble del torneo.
Un Top 10 en el que la jugadora más en forma está siendo la estadounidense Megan Khang (66 golpes, -7), quien terminó el día con seis birdies sin fallos para aventajar en un impacto a la sueca Linn Grant (71 golpes, -6) y en dos a las asiáticas Jin Young Ko (70 golpes, -5) y Yuka Saso (73 golpes, -5), quienes cierran el podio.
It’s a packed @cpkcwomensopen leaderboard with @megan_khang1023 at the top!
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/6wwLN7j6Dg
— LPGA (@LPGA) August 26, 2023