Con un impresionante récord de -29 (61-61-65), la estadounidense Alison Lee ha logrado su segunda victoria profesional al imponerse con 29 birdies sin fallos en el último torneo del Aramco Team Series que se ha disputado en Riad, la capital saudí. Nadie, en la historia del Ladies European Tour había sumado un -29 en un torneo profesional; al igual que nadie había firmado dos vueltas consecutivas de 61 golpes (-22).
“He jugado muy bien, muy sólida toda la semana. Carlota ha jugado muy bien los primeros hoyos y me ha poco un poco de presión, pero me he concentrado en mi juego. Es mi segunda victoria en estas Series de Aramco, espero poder ganar también un torneo regular en el LPGA. Este formato de torneo me gusta mucho, me siento muy cómoda y a él le debo mis dos victorias”.
Carlota Ciganda con 65-63-67 (-21), tras lograr su victoria por equipos, nos hizo soñar con una remontada milagrosa al colocarse a tres golpes de la líder con sólo seis hoyos disputados. Tres birdies y un fantástico eagle del 3 al 6 apretaba el marcador y el torneo se convertía en un mano a mano. Pero lamentablemente sólo fue un espejismo en el desierto arábigo que hoy nos enseñó los dientes con un calor seco extremo.
“¡Vamos hos…!”, se animaba Carlota en el hoyo final cuando por fin dejaba una bola pegadita a la bandera. Y es que en los últimos nueve hoyos la bola parecía rehuir el trapo y pasar rozando el hoyo sin querer entrar. La navarra se despidió de Riad con un birdie al 18 que le dejó un buen sabor de boca final para terminar a ocho golpes de la campeona.
El lo que respecta a la clasificación por equipos, el capitaneado por Carlota Ciganda, acompañado por las profesionales Alessandra Fanali de Italia, la checa Sara Kouskova y la amateur de 18 años Lujain Khalil se impuso con un total de -43, aventajando en tres golpes a la escuadra dirigida por la estadounidense Alison Lee.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal