Carlota Ciganda mantiene el pie en el acelerador pisando a fondo en el Circuito LPGA. Si hace dos semanas lograba un Top 8 en Taiwan y hace unos días la victoria en Corea, ahora quiere mantener la racha y conquistar China a través del Blue Bay LPGA.
Por el momento, la navarra (-5) es tercera en el ecuador de la prueba tras entregar cartulinas de 68 y 71 golpes, por detrás de la alemana Caroline Masson con -6 a un solo golpe de diferencia, pero a siete de una intratable Minjee Lee que con -12 a puesto tierra de por medio en Hainan Island.
Pero Carlota no es la única española bajo par en tierras tan lejanas, Azahara Muñoz es Top 10 con -2 después de una segunda ronda en la que anotó 70 golpes, mientras que Beatriz Recari, más alejada, ocupa el 24 con +1.
Tres españoles se baten el cobre en el Foshan Open, uno de los llamados Grandes en la división de plata del Circuito Europeo junto con el Kazakhstan Open y la gran final. En el ecuador de la prueba Álvaro Velasco es Top 15 con -5 a siete de la cabeza, Pep Anglés ocupa el puesto 68 con +1 y Scott Fernández 75 con +2.
Quienes van a por todas en la Grand Final del Alps Tour son David Morago y David Borda. El primero lidera en el recorrido italiano de Miglianico Golf & Country Club con -10 y uno de ventaja sobre un grupo de cinco jugadores entre los que se incluye el propio Borda.
En total son cinco los españoles que toman parte en un campo al que solo están invitados el Top 50 de la Orden de Mérito. Dani Berna es octavo con -7, Santi Tarrió duodécimo con -6 y Dani Osorio trigésimo noveno con +2, todos ellos finalizada la segunda jornada.
Mientras tanto, Samuel del Val mantiene su pelea en el PGA Tour Latinoamérica. A falta de cinco eventos para que se de por finalizado el curso, el «alicantino» es Top 10 en la Orden de Mérito del Tour donde solo los cinco primeros obtienen el visado al Web.com Tour, división de plata del PGA.
El comienzo de Del Val en Perú no ha sido el deseado ya que un resultado de 71 golpes (-1) lo ha trasladado hasta el puesto 52 a cinco del estadounidense Sam Fidone, líder provisional de la prueba. Peor le fue a José Pablo Segurola en el torneo inca ya que una tarjeta de 76 impactos lo trasladó hasta el 120 por lo que tendrá que remar si quiere pasar el corte.