Nadie duda de que será un trabajo complicado, pero Carlota Ciganda (71 golpes, -4) todavía no ha dicho su última palabra en este Dana Open. La jugadora navarra, única española durante el fin de semana, tuvo muy cerca la posibilidad de afrontar el último día de competición desde el Top 20, pero un final repleto de errores retrasó su posición y la obligó a presentar una cartulina al Par que la sitúa en estos momentos a seis impactos de una concurrida zona noble.
Y eso que por momentos la jugadora de la Armada tuvo serias oportunidades de colarse en la parte alta. Sobre todo cuando, tras una primera parte de recorrido en la que firmó nueve pares, consiguió tres aciertos en el 11, el 12 y el 15 que ponían su nombre entre las veinte primeras golfistas de la prueba. Pero entonces llegaron los errores y tres de manera consecutiva en las tres banderas finales dieron al traste con la oportunidad de verla transitar por la zona noble.
Este privilegio, sin embargo, le corresponde a la sueca Linn Grant (62 golpes, -18), quien prácticamente ha sentenciado el envite sobre la hierba del Highland Meadows de Ohio después de una vuelta cargada de aciertos en la que incluso se permitió el lujo de embocar uno de los impactos de la semana dentro de los grandes circuitos internaciones. La deportista sueca embocó desde la calle en el par 4 del 11 para anotarse un eagle que le daba en esos momentos una ventaja de dos impactos tras previamente haber conseguido cinco birdies sin errores.
Pero aquí no acabó su gran actuación. Y es que Grant se anotó tres birdies más y un solitario error en la segunda parte del recorrido para quedarse a las puertas de las dos decenas en negativo y aventajar en seis impactos a un grupo de cinco jugadoras entre las que destacan la vigente campeona del US Women’s Open, Allisen Corpuz (68 golpes, -12), y la mexicana María Fassi (67 golpes, -12), quienes intentarán plantear batalla hasta el final.
We’ll call this a successful moving day ? pic.twitter.com/BJcGJu5Ifp
— LPGA (@LPGA) July 16, 2023