Mucho nos tememos que este año tampoco será el que vea a una jugadora española levantar un Major. Y es que Carlota Ciganda (74 golpes, -4), nuestra mejor jugadora en lo que llevábamos de Evian y probablemente la opción más firme de Grande en los últimos tiempos, ha perdido la batalla contra el complejo francés en esta jornada del movimiento y prácticamente ha dicho adiós a cualquier posibilidad de pelearle el torneo tanto a norteamericanas como asiáticas.
Además, ha sido algo que hemos podido intuir desde el comienzo del día, con un bogey y un doblebogey sin aciertos en las nueve primeras banderas que ya la retrasaron más allá de la vigésima plaza, cosa que no pudo reconducir en lo que quedaba de día. Porque aunque comenzaron a entrarle los putts tras otro día aciago -lanzó hasta 32 golpes desde dentro de green-, los fallos no la abandonaron del todo. Dos bogeys y dos birdies en la parte final de su vuelta y al final un +3 el sábado que la deja en el T21.
Desde esta plaza se queda a siete golpes de un podio que integran Mo Martin (69 golpes, -10), Sei Young Kim (64 golpes, -12) y Amy Olson (65 golpes, -14), quien con una vuelta sin errores se queda en una gran posición para sumar el primer Major de su carrera. Aunque para eso todavía deberá afrontar una jornada de domingo apasionante en la que Azahara Muñoz (69 golpes, -3), segunda y última española presente en el fin de semana del evento francés, tratará de volver a bajar de los 70 impactos para así pelear por volver a un Top 10.
Por estado de forma no será. La jugadora de San Pedro de Alcántara continúa con la línea ascendente de juego y tres birdies y un solitario bogey le permiten asentarse en el Top 28.