Este domingo la batalla entre Inbee Park, número dos del mundo y Sei Young Kim, mejor novata del año, tendrá una invitada especial: Carlota Ciganda. La navarra peleará por su primer título LPGA en el Lorena Ochoa Invitational partiendo desde la tercera plaza.
En la tercera jornada, también denominada del movimiento, tan solo 6 jugadoras de las 36 que toman parte lograron bajar de los 70 golpes, una de ellas fue Ciganda. La de Ulzama anotaba en su cartulina un eagle, tres birdies y dos bogeys lo que le permitió meterse en la tercera plaza junto a la coreana So Yeon Ryu.
El putt de Park fue decisivo para que la coreana tomara el mando en Méjico DF. Tan solo necesitó de 25 golpes con esa herramienta fundamental para la jugadora, si el putt le funciona será difícil arrebatarle su décimo séptimo título. «Hoy jugué muy bien» declaró Park autora del mejor resultado en el día, 67 golpes. «Espero que mañana pueda jugar como hoy. Me sentí muy cómoda con el putter, solo trataré de mantener el ritmo para mañana«.
Carlota Ciganda (-6) partirá con cuatro golpes de desventaja sobre Inbee Park (-10) y con uno sobre Sei Young Kim (-7) diferencia que se presenta importante dada la entidad de la rival, pero como todo el mundo sabe en esto del golf las previsiones casi siempre suele fallar.
Entretanto, Azahara Muñoz descendía hasta el puesto 33 con un +7 en su acumulado tras entregar una tarjeta con 77 golpes, la segunda peor del día.