Ya avisábamos al final de la primera jornada del CME Group Tour Championship que Carlota Ciganda (67 golpes, -4) había protagonizado una enorme remontada en los nueve segundos hoyos después de llegar desde muy abajo y que venía con ganas de seguir subiendo peldaños en la clasificación. Dicho y hecho. La pamplonica se ha puesto el mono de faena desde bien temprano este viernes y, con seis birdies y un solitario bogey, ha conseguido dar un salto en la clasificación hasta situarse en el Top 23, un puesto desde el que se queda a tan sólo dos impactos de la zona noble.
Y eso a pesar de que la navarra no vivió uno de los mejores días en cuanto a acierto se refiere -falló tres calles y seis greenes en regulación-, pero los 26 putts cosechados fueron mérito más que suficiente para verla abandonar la parte baja y afianzarse en la zona medio-alta. Un gran día que llega después de que Azahara Muñoz (73 golpes, Par) haya vuelto a protagonizar una jornada en la que los sobresaltos durante los 18 hoyos han brillado por su ausencia para quedarse en tierra de nadie.
Si el jueves terminó día con un birdie sin errores, este viernes ha logrado también un acierto, aunque lo ha combinado con los dos errores con los que se queda al Par total y a doce impactos de la surcoreana Sei Young Kim (67 golpes, -12), líder del evento y candidata número 1 a hacerse con la última victoria del curso. La surcoreana, que ha conocido el fallo 28 banderas después, se ha vuelto a lucir con otros seis aciertos y aventaja en dos impactos a la alemana Caroline Masson (66 golpes, -10) y en tres a Brooke Henderson (67 golpes, -9) y a Nelly Korda (68 golpes, -9), sus principales perseguidoras.