A pesar de no haber tenido su mejor debut sobre la hierba del Highland Meadows Golf Club de Sylvania (Ohio), lo cierto es que Carlota Ciganda (67 golpes, -4) volvió a resurgir este viernes de las cenizas como el ave Fénix. Tras una primera ronda en la que los 71 impactos la dejaban de manera momentánea fuera del fin de semana de una de las últimas pruebas antes de que el circuito viaje a Europa, la deportista navarra ha vuelto a deslumbrar con una vuelta que la sitúa en el ecuador del torneo en el Top 30.
Y eso que la deportista de la Armada no empezó nada bien el viernes, tal y como demuestran los dos errores que se anotó en el 2 y el 7 que, aunque limó con un birdie en el 4, la situaban con un pie fuera del fin de semana. Sin embargo, la segunda parte de recorrido protagonizada por la jugadora española sirvió para demostrar que nunca hay que dejar de poner la mano en el fuego por ella. Carlota se despidió de los nueve hoyos finales con cinco aciertos sin fallos para situarse en estos momentos a solo cuatro golpes de la zona noble del campeonato.
Una parte alta en la que domina la estadounidense Annie Park (63 golpes, -11) después de una ronda en la que firmó una cartulina con ocho birdies sin errores, seguida de cerca por la reciente ganadora del US Women’s Open, Allisen Corpuz (66 golpes, -9), la sueca Linn Grant (69 golpes, -9) y la tailandesa Jaravee Boonchant (69 golpes, -9). Lamentablemente, y pese al golpe de autoridad de Carlota, esta va a ser nuestra única baza durante el fin de semana del campeonato.
Y es que tanto Azahara Muñoz (73 golpes, +1) como Luna Sobrón (72 golpes, +3) firmaron cartulinas por encima de los 70 golpes para quedarse sin posibilidades de continuar junto a las mejores.
Friday at Highland Meadows ? pic.twitter.com/cdtsheQoxh
— LPGA (@LPGA) July 15, 2023