Necesitaba un día de película para poder aspirar a cosas importantes en este Dana Open. Y a punto estuvo de conseguirlo con un domingo de muchos quilates. Hablamos de Carlota Ciganda (65 golpes, -10), que rozó el Top 10 en la prueba celebrada sobre la hierba del Highland Meadows de Ohio tras entregar una de las mejores cartulinas de todo el domingo. La navarra, que amanecía desde el Top 31, fue todo un martillo pilón para el complejo de Sylvania, que fue testigo de excepción de una ronda cargada de aciertos.
Es más, incluso se permitió el lujo de quitarse de encima el mal sabor de boca con el que despidió la jornada del movimiento con esos tres bogeys en las tres últimas banderas. Y es que la deportista navarra finalizó con tres aciertos en los cuatro hoyos finales que, sumados a los tres birdies sin errores de las diez primeras banderas, le permitieron acabar en el Top 12, tan solo dos impactos por detrás de la zona noble del campeonato.
De esta manera, Carlota suma un nuevo gran final esta temporada gracias a un dominio excelso de todos los palos de su bolsa. La golfista de la Armada tan solo marró cuatro calles y cuatro greenes en regulación en la última jornada, lo que se tradujo en 26 putts y en una diferencia de dos impactos con respecto a una zona de privilegio en la que triunfó la sueca Linn Grant (68 golpes, -21), que hizo buena la ventaja acumulada hasta el final.
La deportista escandinava consumó la victoria después de un domingo en el que se anotó hasta cuatro birdies por un solitario bogey para acabar aventajando en tres impactos a la vigente ganadora del US Women’s Open, Allisen Corpuz (65 golpes, -18), y en seis a la también norteamericana Lindy Duncan (65 golpes, -15), quien completó el podio.
The winning moment for our newest star ? pic.twitter.com/ToHTbINmaD
— LPGA (@LPGA) July 16, 2023