Soñábamos con poder ver a Carlota Ciganda (69 golpes, -9) en el gran partido del día del domingo en el Women’s British Open. Una oportunidad histórica para el Golf español de haber podido disfrutar de un momento único para tratar de sumar el primer Grande para nuestro país. Sin embargo, cuando ya muchos nos estábamos preparando para ello, llegó el fatídico doblebogey del hoyo 18 y con él se esfumaron las posibilidades de ver la rojigualda en uno de los últimos encuentros sobre la hierba del Woburn Golf Club.
Hasta ese momento la pamplonica se había convertido en uno de los nombres propios de la jornada del movimiento. Dos birdies y un eagle sin errores en los nueve primeros hoyos, unidos a dos aciertos más en el 12 y el 14 y a un bogey en el par 5 del 11 la colocaron durante muchos minutos en la segunda plaza, solo por detrás de Ashleigh Buhai (72 golpes, -12). Pero entonces llegó el mencionado error y la gran tarjeta acumulada hasta ese momento quedó reducida a un -3 con el que se va a los nueve golpes por debajo del par.
Un resultado que la coloca en la séptima plaza y con el que saldrá en el cuarto último encuentro junto a la inglesa Bronte Law (70 golpes, -9), a dos impactos de un podio que integran la surcoreana Sung Hyun Park (68 golpes, -11), la mencionada Buhai y la japonesa Hinako Shibuno (67 golpes, -14), que se ha convertido en nueva líder del evento después de una vuelta en la que ha acumulado seis birdies sin errores en los nueve últimos hoyos para aventajar en dos golpes a la sudafricana.
Azahara Muñoz (72 golpes, Par), segunda y última española en el fin de semana del último Grande del año, ha terminado al par en el día con dos aciertos y otros tantos errores y se queda en el Top 51, muy lejos de los primeros puestos de la tabla.