Después de la Solheim Cup que se llevaron las jugadoras americanas, la competición vuelve a la LPGA. Y lo hace con la disputa del Walmart NW Arkansas, un torneo que se disputa a 54 hoyos y para el que contamos con hasta tres representantes que se han desplazado hasta el Pinnacle Country Club de Rogers (Arizona) con el más firme propósito de sacar un buen resultado. Y no nos extrañaría lo más mínimo que esto sucediera viendo cómo se ha desarrollado el primer día de torneo.
Carlota Ciganda (64 golpes, -7) se ha situado en la segunda posición de la clasificación después de una ronda libre de fallos en la que se ha anotado siete birdies con los que saldrá el sábado dispuesta a todo. La jugadora navarra tomó todas y cada una de las calles del complejo y tan solo se dejó por el camino tres greenes en regulación. Unos números que, sumados a los 27 putts conseguidos a lo largo de las 18 banderas, hacen de ella una de las golfistas más peligrosas de cara a las 36 banderas finales.
Azahara Muñoz (Top 27) y Ana Peláez (T63) también harían el corte en estos momentos
Así pues, la doble campeona en el circuito americano se sitúa a tan solo un golpe de la tailandesa Jasmine Suwannapura (63 golpes, -8), quien domina la situación gracias a una vuelta en la que ha sumado un acierto más que la española. Pero aquí no acaban las noticias positivas para la Armada, pues Azahara Muñoz (68 golpes, -3) ha tomado un impulso para poder hacer el corte con una ronda en la que se ha anotado cinco birdies y dos bogeys.
Un Top 27 que le permite acercarse a la zona alta en un día en el que Ana Peláez (70 golpes, -1) también ha abrazado el negativo con una ronda con cinco birdies, dos bogeys y un doblebogey.
So clean you could eat off that scorecard ????? pic.twitter.com/W2H6jp7BzA
— LPGA (@LPGA) September 27, 2024