Si hay algo que cabe esperarse de los campeonatos que se disputan bajo el formato de las 54 banderas, es la igualdad. Y el Pelican Women’s Championship, el campeonato que dará paso en apenas siete días al CME Group Tour Championship, no es una excepción. Hasta doce jugadoras encararán la última ronda del campeonato que se disputa en Florida en apenas cuatro golpes, lo que hace muy difícil pronosticar quién puede resultar ganador. Eso sí, no nos cabe la menor duda de que la Armada estará muy bien representada.
Y es que Carlota Ciganda (68 golpes, -8) será una de esas jugadoras que pelearán por llevarse a casa un triunfo de prestigio ante algunas de las mejores golfistas del planeta. La navarra, que el viernes había comenzado su participación con una vuelta en 64 impactos tras no conocer el error, entregó este sábado un 68 que la deja en la quinta posición. Desde aquí, ve a tan solo dos impactos la posibilidad de igualar los guarismos de la norteamericana Allisen Corpuz (65 golpes, -10), líder en solitario del torneo.
Una diferencia que podría haberse estrechado algo más si la española hubiera podido darle continuidad a la gran primera parte del recorrido que cuajó este sábado. En ella, Carlota se anotó tres birdies sin fallos que presagiaban una gran tarde en Belleair. Sin embargo, la dinámica cambió en las nueve últimas banderas. En ellas, ocho pares fueron acompañados de un bogey final para desplazar a la doble campeona de la LPGA de la segunda plaza y verse relegada a un Top 5 desde el que intentará lograr la hazaña.
También participará en el último día Azahara Muñoz (71 golpes, Par), quien ha conseguido el par necesario para citarse junto a las mejores el domingo. Lo hará, eso sí, desde uno de los últimos lugares. No puede decir lo mismo Fátima Fernández (73 golpes, +7), quien se despidió de la cita con un mal sabor de boca tras anotarse seis bogeys en los siete últimos hoyos.
After back-to-back 65s, @allisen_sc leads the way by one ?
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/6hwKEAl1Q9
— LPGA (@LPGA) November 12, 2022