Ciganda se queda a rebufo de las diez primeras posiciones en un jueves en el que Somi Lee domina la tabla con ocho golpes bajo par

Arrancó el último torneo del año en la LPGA y lo hizo con una gran ronda por parte de la única representante española. Carlota Ciganda (69 golpes, -3) ha debutado en el CME Group Tour Championship con un gran Top 16 después de una ronda en la que, pese a comenzar con un bogey en la primera bandera del día, fue capaz de remontar para quedarse a rebufo de las diez primeras posiciones de la clasificación.
La navarra ha fallado una calle y tres greenes en regulación, aunque esto no le afectó demasiado para presentar una cartulina más que correcta sobre la hierba del Tiburón Golf Club de Naples (Florida). Unos números con los que Ciganda iguala con nombres potentes como los de Gaby López (69 golpes, -3) o Jin Young Ko (69 golpes, -3) para situarse a rebufo de una parte alta en la que ha destacado por encima de todos los demás Somi Lee (64 golpes, -8).
La navarra tiene muy cerca colarse en las primeras posiciones del evento de Florida
La deportista surcoreana ha alcanzado el ocho bajo par con la ayuda de un eagle y siete birdies. De hecho, el único error de su cartulina llegó en la última bandera de la ronda. Un fallo con el que redujo su ventaja a dos impactos con respecto a la americana Allisen Corpuz (66 golpes, -6), quien tuvo una gran remontada después del bogey en el 3 con la ayuda de siete birdies.
Tras ellas, un grupo de cuatro jugadoras formado por Nasa Hataoka (67 golpes, -5), Jin Hee Im (67 golpes, -5), Sei Young Kim (67 golpes, -5) y Jeeno Thitikul (67 golpes, -5) completa el podio en una ronda en la que los números en negativo fueron una constante a lo largo de los dieciocho hoyos iniciales.
Ver CLASIFICACIÓN
Somi Lee takes the clubhouse lead with the lowest round of her career 💪 pic.twitter.com/bdn8XZnibq
— LPGA (@LPGA) November 20, 2025





