Después de unos primeros 18 hoyos en los que no le salió prácticamente nada, Carlota Ciganda (71 golpes, +2) ha llegado al ecuador del BMW Ladies Championship, al menos, con otras sensaciones. La deportista de la Armada -única esta semana en el torneo que se disputa sobre el complejo surcoreano- ha logrado finalizar los segundos 18 hoyos de juego en el país asiático con una cartulina en negativo para así subir algún que otro escalón en la tabla y llegar al fin de semana con el gran objetivo de seguir escalando puestos.
La doble campeona en la LPGA, que inició la vuelta por la décima bandera, arrancó el viernes con un bogey en el 14 como primera modificación en la cartulina. Esto lo acompañó con dos birdies consecutivos en el 15 y el 16 que le dieron aire para completar la segunda parte del recorrido. Y es que las últimas nueve banderas las defendió con un acierto y un error con las que puso fin al viernes con el uno bajo par parcial que la sitúa momentáneamente en el Top 62 de la prueba.
Desde aquí, eso sí, se queda a una gran distancia de la zona en la que se jugarán las cosas importantes en los 36 hoyos finales. Concretamente, a ocho impactos del Top 10. Una zona de privilegio en la que destaca por encima de todas las demás la australiana Minjee Lee (69 golpes, -11), única jugadora sobre el campo con dobles dígitos en negativo. La deportista oceánica se recuperó a la perfección del error en el 5 y gracias a cuatro birdies el resto de la ronda se sube al -11 y adelanta en dos impactos a las otras dos golfistas que completan el podio.
Estas son Alison Lee (72 golpes, -9) y Ashleigh Buhai (73 golpes, -9), que se postulan como las dos grandes alternativas a pelear por el triunfo en el campeonato asiático.
Round 2 ? pic.twitter.com/x81jQNLoVT
— LPGA (@LPGA) October 20, 2023