Ya avisábamos desde el inicio que la USGA había preparado una prueba muy dura para las jugadoras que se dieran cita en el US Women’s Open de 2024. Y lo cierto es que no está decepcionando en absoluto. Ni siquiera la escabechina que se produjo durante las primeras sobre la hierba del Lancaster Country Club ha ablandado el corazón de la organización del torneo, que preparó otra durísima prueba el viernes ante la que la gran mayoría de jugadoras volvió a salir con el positivo en el bolsillo.
En estos instantes solo cuatro jugadoras de todo el field manejan un resultado global en negativo, lo que da buena cuenta de las dificultades por las que están pasando hasta el momento. Y entre ellas, momentáneamente, no se encuentra Carlota Ciganda (73 golpes, +5), quien se ha hecho hueco en el Top 29 después de una segunda manga en el que finalizó con un +3 parcial como consecuencia de dos birdies, tres bogeys y un doblebogey.
Un resultado que la aleja a cuatro impactos de una zona noble de la tabla en la que las europeas no han ocupado ni un solo lugar. Domina la tailandesa Wichanee Meechai (67 golpes, -4) después de un viernes con seis aciertos y tres errores, seguida a dos impactos de distancia por la norteamericana Andrea Lee (69 golpes, -2), quien finalizó la ronda con un eagle, cuatro birdies, tres bogeys y un doblebogey.
Completan el podio la australiana Minjee Lee (69 golpes, -1) y la japonesa Yuka Saso (71 golpes, -1), quien se ha bajado del primer lugar. Para encontrar a la primera golfista europea hemos de bajar hasta el Top 16, donde se han instalado la inglesa Jodi Ewart Shadoff (71 golpes, +3) y la suiza Albane Valenzuela (71 golpes, +3), ambas a dos impactos del Top 5.
Fans have all the love for Lexi ? pic.twitter.com/KJOCQnJ79G
— LPGA (@LPGA) June 1, 2024