Se presenta una jornada muy dura para Carlota Ciganda (69 golpes, -5), pero a estas alturas nadie puede poner en duda que la navarra va a luchar con todas sus fuerzas por la que sería su primera victoria en un Major. La empresa es complicada, pero viendo lo que ha sido capaz de hacer este martes, al menos ha conseguido ganarse el beneficio de la duda. Y es que la deportista de la Armada, quien tuvo que completar a primera hora de la mañana los cuatro hoyos que le faltaban para dar carpetazo a la segunda ronda, realizó una primera parte de recorrido durante la jornada del movimiento que hacía pensar con la posibilidad de verla en los primeros lugares.
Después de todo, Carlota se marcó un gran inicio de día sobre la hierba del The Club at Carlton Woods texano con cuatro aciertos sin errores que le permitieron momentáneamente situarse al borde del podio de este primer Grande del año. Sin embargo, y cuando todo estaba preparado para que la doble campeona en la LPGA iniciara su asalto a la zona privilegiada de la clasificación, los aciertos desaparecieron y se vio obligada a transitar por las banderas con el objetivo de cerrar la puerta a los posibles errores que pudieran llegar.
No lo logró en su totalidad, pues se anotó un bogey en el 10, pero sí que pudo cumplir aquella célebre cita que reza que, si no puedes restar, lo mejor es no sumar. Tras el comentado fallo en la décima bandera -el único en el día-, Carlota se anotó ocho pares que la sitúan en estos momentos en el Top 13, solo dos golpes por detrás de las diez mejores jugadores y a cuatro de un concurrido podio en el que hasta cinco jugadoras se encuentran en apenas un impacto de distancia.
Un fin de fiesta con todo por descubrir en el que parten con ventaja las estadounidenses Allisen Corpuz (67 golpes, -10) y Angel Yin (67 golpes, -10), quienes se han situado con dobles dígitos en negativo y serán las protagonistas del partido estelar del torneo.
Ver esta publicación en Instagram