Aunque Carlota Ciganda (73 golpes, Par) hizo acto de aparición este viernes sobre la hierba del Oak Valley Country Club surcoreano con la más firme intención de conseguir un gran resultado con el que colarse en la parte alta de la tabla, lo cierto es que la suerte le fue esquiva a la deportista navarra en este segundo día de competición en el BMW Ladies Championship. La española se despidió de la ronda con un golpe sobre el par del campo, lo que la obliga a presentar en estos momentos un PAR total y a adentrarse en el fin de semana desde el T45.
Pero estos guarismos en positivo no fueron tales en la totalidad de la ronda. De hecho, los dos primeros hoyos los saldó la doble campeona en la LPGA con dos tempraneros birdies que le hacían tomar fuerzas para lo que estaba por venir. Sin embargo, el entusiasmo inicial fue cayendo conforme pasaban los minutos y un bogey en el 4, el primer par 5 del día, minó su gran comienzo. Así, aunque consiguió un acierto más en el 9 que situaba su cartulina de nuevo en un dos bajo par momentáneo, la segunda parte del recorrido volteó la situación.
Comenzó con dos bogeys en el 11 y el 12 y continuó con un doloroso doblebogey en el 15. De esta manera, y aunque amainó el temporal con un acierto en el 15, su resultado se convirtió al positivo y con él acabó cualquier posibilidad de colarse en la cabeza de la clasificación a pesar de unos números más que decentes en las estadísticas -tan solo marró tres calles y cinco greenes en regulación-.
De esta manera, se aleja de una parte alta en la que comanda la tabla la estadounidense Andrea Lee (66 golpes, -12), seguida de cerca por la también norteamericana Lilia Vu (66 golpes, -10), la tailandesa Atthaya Thitikul (71 golpes, -10) y la amateur surcoreana Minsol Kim (70 golpes, -10), quien se ha convertido en la gran sensación de la semana en territorio asiático.
Another 66 at the BMW Ladies Championship has @andrea_lee54 at the top of the leaderboard after 36 holes! ??
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/x7uC9XZSfB
— LPGA (@LPGA) October 21, 2022