Tras una mágica semana sobre la hierba del Evian Resort Golf Club de la localidad francesa de Evian-les-Bains, Carlota Ciganda se despide con honores de la cuarta gran prueba del curso. La navarra, que ya en la jornada del movimiento se marchó sin un solo error sobre la hierba del complejo galo, se despidió del Major sin conceder ni un solo golpe al campo y con tres birdies que le sirvieron en bandeja como premio final una tercera posición que tiene sabor a victoria.
Sobre todo porque la doble campeona en la LPGA se acabó situando a solo dos impactos de una Brooke M. Henderson (71 golpes, -17) que dejó todos los deberes para el final en un día en el que muchos pensaron antes de que arrancara la decimocuarta bandera que se había despedido de la victoria. Sin embargo, tres birdies en los cinco hoyos finales dejaron en nada el +3 acumulado hasta ese momento –un doblebogey, dos bogeys y un birdie tuvieron la culpa- y así aventajó en uno a una Sophia Schubert (68 golpes, -16) que estuvo muy cerca de dar la sorpresa.
Aunque quedémonos con la actuación de la golfista de la Armada, que se marcó una ronda memorable alcanzando todos y cada uno de los greenes en regulación y situando en su tarjeta tres aciertos que, a la postre, fueron insuficientes para igualar a una Brooke Henderson que suma de esta manera su duodécimo título en la LPGA –segundo Major tras el cosechado el año 2016 en el KPMG Women’s PGA Championship-.
Todo ello en un día en el que, además de Carlota, acabaron compartiendo la tercera posición del podio nombres del calado de Lydia Ko (66 golpes, -15), Charley Hull (67 golpes, -15) y Hyo Joo Kim (67 golpes, -15), quienes también terminaron este cuarto Major con la miel en los labios.
.@carlotagolf is not messing around ?
With a birdie on 17, she heads into the final hole one back from the lead. pic.twitter.com/lCrYyfWU5v
— LPGA (@LPGA) July 24, 2022
Pingback: Carlota Ciganda: "He estado cerca. Una pena quedarme corta"
Pingback: De esta forma se repartieron los $6,5 Millones del Evian
Pingback: El Evian Championship, objetivo de Ciganda, Peláez y Alonso