Punto final a la aventura de Carlota Ciganda (70 golpes, -1) en el Dana Open, evento que ha tenido lugar sobre la hierba del Highland Meadows de Ohio y en el que la deportista de la Armada -única en los 36 hoyos finales del campeonato- no ha podido acercarse demasiado a las posiciones delanteras de la clasificación. Eso sí, al menos se ha podido despedir del campeonato con una ronda en negativo que deja en -1 su puntuación global.
La jugadora navarra no tuvo el peor de los días en relación con las estadísticas presentadas alrededor del campo -perdió cuatro calles y seis greenes en regulación-, pero la producción ofensiva fue escasa. La doble campeona en la LPGA se despidió del torneo con cuatro birdies y tres bogeys con los que no pudo pasar del Top 53, lo que la obligó a quedarse a nueve impactos de una de las plazas que integraron la zona noble del evento.
Un Top 10 en el que, aunque con mucho sufrimiento, acabó alzándose victoriosa la tailandesa Chanettee Wannasaen (67 golpes, -20), quien se terminó batiendo el cobre con la surcoreana Haeran Ryu (65 golpes, -19) con su segundo título en la LPGA en el punto de mira. Y vaya si lo consiguió. Sobre todo gracias a dos birdies en las dos últimas banderas que hicieron inútil el esfuerzo de la surcoreana en una ronda final en la que se fue hasta los 65 impactos.
Wannasaen se anotó en total seis birdies por solo dos bogeys con los que dejó sin margen de rección a Ryu, quien pese a culminar su actuación con siete aciertos y un fallo terminó claudicando en la segunda plaza. Todo ello en un día en el que Ssu-Chia Cheng (68 golpes, -14) y Linn Grant (68 golpes, -14) compartieron la tercera plaza, a cinco impactos de la deportista thai.
The putt that made Chanettee Wannasaen a 2x LPGA Tour winner ?? pic.twitter.com/GHjQmPWlAk
— LPGA (@LPGA) July 21, 2024