Nos las prometíamos muy felices con Carlota Ciganda (85 golpes, +9) coliderando la prueba y con un cómodo colchón de golpes que debía defender para estar este sábado en los cuartos de final del T-Mobile Match Play. Sin embargo, la jugadora española eligió el peor día para llevar a cabo una de sus peores rondas desde que forma parte de la LPGA. La navarra, que llegaba este viernes a Shadow Creek tras un jueves en el que había entregado una cartulina con 67 impactos, dio un giro de 180 grados en sus registros para acabar penando por el complejo de Las Vegas.
Una vuelta que puede explicarse perfectamente desde unas estadísticas que cuentan que apenas fue capaz de cazar cinco calles y siete greenes en regulación. Una mezcla que, unida a los 31 putts lanzados, nos acabó dejando con una desoladora estampa en la tarjeta. Carlota no consiguió ni un solo acierto en el día y, por el contrario, se tuvo que apuntar la friolera de cuatro bogeys, tres doblebogeys y un triplebogey. Un 85 que no hace justicia a cómo estaba yendo la semana, pero que pone en relieve lo difícil que es este deporte.
De esta manera, la deportista de la Armada acabó instalando en su resultado global un +9 que la acabó alejando en siete impactos de las ocho golfistas que se batirán el cobre en solo unas horas por buscar un sitio en las semifinales del campeonato. Unos duelos que arrancarán por el envite entre Leona Maguire y Moriya Jutanugarn -la tailandesa se ganó la última plaza gracias a un PlayOff a cuatro– y que continuarán con las partidas entre Rose Zhang y Sei Young Kim, Minami Katsu y Narin An y entre Angel Yin y Nelly Korda, quien buscará su cuarto triunfo en las cuatro últimas apariciones.
The bracket is set! ?
These 8 players will tee it up tomorrow morning for the quarterfinal matches at @LPGAMatchPlay pic.twitter.com/rEd8qGayC4
— LPGA (@LPGA) April 6, 2024