La doble campeona en la LPGA se despide del torneo con un buen papel. Foto: @LPGA
Después del subidón provocado el viernes por su pase a los octavos de final del T-Mobile Match Play de Las Vegas, Carlota Ciganda llegaba a un todo o nada a la primera de las rondas del KO. Lo hacía contra la sueca Madelene Sagstrom en un duelo de poder a poder en el que ninguna de las dos se dejó nada en el tintero. Eso sí, el comienzo no fue el más esperanzador para la española. Y es que dos bogeys en las dos primeras banderas colocaban a la escandinava con dos hoyos arriba en el marcador.
Una situación que no preocupó lo más mínimo a la navarra, que se rehízo a las mil maravillas con la ayuda de tres birdies en el 4, en el 6 y en el 7 con los que completó la remontada y se situaba por encima de la nórdica en los compases finales de la primera parte del recorrido. Pero entonces Sagstrom demostró por qué sigue siendo una de las fijas de los equipos de la Solheim Cup y dos birdies consecutivos la hacían situarse de nuevo por delante.
Sagstrom y Boutier buscarán la última plaza en unas semis con Yin, Jutanugarn y Coughlin
Y así transcurrió el duelo hasta el final, viajando entre ventajas mínimas de Sagstrom y empates. Tanto fue así que un bogey de la sueca en la última bandera envió el envite al alargue. Un hoyo extra que se terminó adjudicando Sagstrom con un eagle y que eliminó a Ciganda de la posibilidad de integrar uno de los partidos de cuartos de final del turno de tarde.
Una ronda desde la que todavía no están decididos las semifinalistas, pues precisamente la sueca deberá salir al campo en la matinal de domingo para tratar se deshacer el empate con Boutier tras la disputa del 17. A la ganadora de este duelo le esperará en semifinales Angel Yin, mientras que en la otra semifinal Ariya Jutanugarn se las verá con la americana Leuren Coughlin.
With one match left to play, here’s the bracket as it stands ? pic.twitter.com/UkrcRob9Qo
— LPGA (@LPGA) April 6, 2025