Necesitaba como mínimo un empate en el duelo final de esta fase de grupos ante la mexicana Gaby López, pero Carlota Ciganda volvió a salir con triunfo y se planta en octavos de final del Bank of Hope LPGA Match Play tras contar todos sus partidos por victorias. La navarra, como ha hecho costumbre desde que iniciara su participación el miércoles en Shadow Creek, comenzó perdiendo, pero no le inquietó lo más mínimo. La doble campeona de la LPGA remontó el vuelo con soltura para citarse este sábado en el turno de mañana en las eliminatorias directas.
Todo ello después de un duelo en el que la americana y la europea mantuvieron las tablas hasta la octava bandera, momento en que López salió con birdie en un par 3 para situar su nombre por delante en el marcador. Craso error. Y es que este movimiento despertó a la jugadora de la Armada, que puso a funcionar la maquinaria hasta el punto de vencer en las seis de las siete banderas posteriores y dar por terminado el duelo en el hoyo 15.
Tres birdies de la española y tres bogeys de la deportista azteca pusieron el 5&3 que campeó finalmente en el marcador y que la hace avanzar a la siguiente ronda con un balance de tres triunfos y ninguna derrota.
Eso sí, a partir de ahora el recuento tiene poco que aportar a lo que está por venir. Carlota se enfrentará a los octavos de final en el turno inicial de las siete de la mañana -cuatro de la tarde hora española- y tendrá como rival a la estadounidense Alison Lee, que selló su participación en la fase final después de liderar el Grupo 5 gracias a una victoria -la conseguida este viernes ante su compatriota Danielle Kang– y dos empates ante la mexicana María Fassi y la china Muni He.
Tomorrow begins the 16-player single elimination matchplay rounds, here’s the lineup!
Who do you hope to see advance to the next round?? pic.twitter.com/iVEFaG6ZXu
— LPGA (@LPGA) May 27, 2023