Carlota Ciganda se ha quedado a las puertas de conquistar este domingo su primer título individual LPGA en la gran final del Circuito Estadounidense celebrada en el Tiburón Golf Club de Naples en Florida tras ceder en el cuarto hoyo del PlayOff.
La navarra salió al desempate junto a la paraguaya Julieta Granada y la neocelandesa Lydia Ko después de que las tres jugadoras terminaran empatadas con -10 en el acumulado.
Previamente, Ciganda tuvo el torneo entre sus manos en dos ocasiones. En la primera de ellas ocurrió en el hoyo 16, par 5, de la jornada regular cuando, al contrario que sus rivales, se tiró a por el green con el segundo golpe con la madera 3, objetivo que alcanzó la española pasándose ligeramente de green. Para el tercer golpe utilizó el putt dejando la bola a poco más de un metro de distancia para fallar con el cuarto lo que parecía un sencillo putt que con la tensión se convirtió en imposible. La segunda fue en el tercer hoyo de desempate cuando falló un putt parecido después de un hierro espectacular.
La número uno europea en 2012 empleó rondas de 70, 67, 71 y 70 golpes para terminar subcampeona en la final del circuito más exigente del planeta. Recordemos que la española junto a Azahara Muñoz, Belén Mozo y Beatriz Recari se impuso en la International Crown el pasado mes de julio.
Lydia Ko de 17 años de edad se hizo con el torneo y su medio millón de dólares además del millón de dólares que le reportó acabar como número uno de la Orden de Mérito 2014 (Race to CME Globe)