No son buenas las noticias que llegan desde el Evian Golf Club de Francia, recorrido que acoge The Evian Championship, quinto y último Grande de la temporada en el Circuito Profesional Femenino.
Solo el acceso de Carlota Ciganda al fin de semana tras superar el corte ha sido la nota positiva en este día. Lo negativo, Beatriz Recari, Azahara Muñoz, Belén Mozo y María Hernández se quedan fuera por tres golpes la primera y por ocho las restantes. Además Mozo y Hernández tendrán que pasar por la Escuela del Tour al perder la tarjeta LPGA.
Ciganda, 72 golpes, ganó once posiciones con respecto al primer día, aún así la navarra es cuadragésimo quinta con +3 en el total a doce de la coreana Mi Hyang Lee, líder en solitario tras dejar fuera de lo más alto a Lexi Thompson.
Con respecto a Mozo y Hernández, tenían que, al menos, superar el corte en Francia ya que ambas se encontraban al filo del Top 100 en la lista de ganancias. Al no lograrlo no sumarán dólar alguno y se verán superadas por sus rivales.
Esta era la última oportunidad ya que aunque todavía restan siete eventos por disputar en el LPGA Tour en esta temporada, todos ellos son restringidos a las mejores de este año.