En unas condiciones que se parecieron bien poco a las del jueves, Carlota Ciganda (Hoyo 14, -2) no ha podido brillar como sí lo hizo al inicio de este Chevron Championship. Y la gran culpa la tuvieron las lluvias que descargaron obre el complejo texano antes de que se iniciara la jornada y que provocaron que todos los tees acabaran retrasándose dos horas. Una circunstancia que impidió que la deportista navarra pudiera completar sus segundos 18 hoyos y que la llevará a primera hora de este sábado a disputar las cuatro banderas que tiene pendientes antes de enfrentarse al fin de semana.
Y es que, salvo catástrofe, la deportista de la Armada será una de las jugadoras que formen parte de la jornada del movimiento en apenas unas horas. Todo ello a pesar de que Carlota inició con muchas dudas su segunda ronda de juego sobre la hierba del The Club at Carlton Woods texano. De hecho, apenas habían pasado dos banderas y la española había dilapidado la gran vuelta inicial con dos bogeys que le provocaron colocar el Par en su cartulina y tener que ir a remolque el resto del viernes.
Por fortuna, estos dos fallos al inicio acabaron siendo los únicos que se anotó la deportista española en la tarjeta y, a base de mucho trabajo, logró otros dos aciertos en el 4 y el 15 con los que sitúa su nombre en el Top 26, dos impactos por detrás de un Top 10 al que todavía aspira al término de los primeros 36 hoyos del torneo. Eso sí, después de muchas vacilaciones, el podio parece haberse disparado gracias a las americanas Lilia Vu (69 golpes, -7) y Megan Khang (67 golpexs, -7) y, sobre todo, a la surcoreana A Lim Kim (65 golpes, -8), quien lidera de forma momentánea la clasificación después de un viernes con ocho birdies y un bogey.
Ver esta publicación en Instagram