La doble campeona en la LPGA culmina un segundo día que la acerca a los mejores. Foto: @LPGA
Después de un primer día en el que la jugadora española logró situarse a rebufo de las mejores tras una ronda por debajo del par del campo, la navarra volvió a completar un día de mucho mérito sobre la hierba del Sentosa Golf Club. Y es que Carlota Ciganda (71 golpes, -2) venció nuevamente al complejo singapurense con la ayuda de unas estadísticas de mucho mérito.
De hecho, la doble campeona en la LPGA tan solo falló una de las calles y cuatro greenes en regulación, lo que dio como resultado una cartulina con la que continúa sumando impactos por debajo del par. Y eso que la jornada no empezó todo lo bien que hubiera deseado por culpa de dos bogeys en las siete primeras banderas.
A Lim Kim continúa con un golpe de ventaja sobre la neozelandesa Lydia Ko
Un comienzo errático que no hizo otra cosa que activarla. Y gran parte de culpa de este cambio la tuvieron los birdies en la octava y en la novena bandera. Un renacimiento que también experimentó en la segunda parte del recorrido, pues al error en el 11 pudo responder con dos aciertos en el 13 y el 17 para establecerse en el Top 12.
Desde aquí se sitúa a tan solo un impacto de la zona noble de la clasificación y a tres golpes de un podio en el que continúa dominando la surcoreana A Lim Kim (69 golpes, -7), que culminó la ronda con cinco birdies y dos bogeys para aventajar en un impacto a la ex número uno mundial Lydia Ko (67 golpes, -6) y en dos a la dupla anglo-coreana compuesta por Hyo Joo Kim (66 golpes, -5) y Charley Hull (70 golpes, -5).
La británica remontó el bogey inicial con la ayuda de tres birdies para convertirse en la mejor europea del evento llegado al ecuador del torneo.
Lydia Ko has her eyes on another title in Singapore ? ? pic.twitter.com/smc4gAd18u
— LPGA (@LPGA) February 28, 2025