Si las primeras horas del JM Eagle Championship fueron un auténtico remanso de paz tanto para Carlota Ciganda (75 golpes, +2) como para Azahara Muñoz (76 golpes, +4), quienes parecían sellar su presencia en el fin de semana del evento que se disputa sobre la hierba del Wilshire Country Club, este viernes se ha tornado en pesadilla. Y es que a punto estuvimos de quedarnos sin representación para los dos últimos días en suelo angelino. De hecho, solo la navarra continuará en la prueba.
Y lo ha hecho después de un gran ejercicio de resistencia, pues supo sufrir en un momento en que pintaban bastos. La doble campeona en la LPGA comenzó con un bogey en el 10, su primera bandera del día, para, acto seguido, corregirlo con un acierto en el 13 -el que a la postre se convertiría en la única alegría de su ronda-. Sin embargo, a partir de aquí todo empeoró. Empezó con un error en el 18 y siguió en su segunda parte del recorrido con un bogey en el 5 y un doblebogey en el 6.
Solo tres pares en las tres banderas finales permitieron a la jugadora de la Armada asirse al campeonato e instalarse en el Top 61, seis golpes por detrás de un Top 10 en el que sigue destacando por encima de todas las demás la australiana Grace Kim (66 golpes, -12). La deportista oceánica entregó una cartulina con un eagle, cuatro birdies y un bogey con la que aventaja en cuatro golpes a una Maja Stark (69 golpes, -8) con la que se batirá el cobre en el duelo estelar del sábado.
Las que han hecho las maletas antes de tiempo han sido Azahara y Ana Peláez (77 golpes, +9), quienes también finalizaron con una tarjeta en positivo. Mientras que la golfista de San Pedro de Alcántara terminó con dos birdies, cuatro bogeys y un doblebogey, la joven jugadora finalizó con dos birdies, seis bogeys y un doblebogey con los que puso punto final a su presencia en California.
Your 36-hole leader, @gracekimeyy ?? pic.twitter.com/hCcZMQE1BQ
— LPGA (@LPGA) April 27, 2024