Esperábamos como agua de mayo que Carlota Ciganda (72 golpes, -2) siguiera progresando en un torneo en el que, en su debut, logró un maravilloso dos bajo par. Sin embargo, la jugadora de Pamplona se enfrentó este viernes a una ronda que prácticamente ha limitado hasta la más mínima expresión la oportunidad de verla pelear por este último torneo del curso. Una ronda en el Par después de un inicio algo complicado la ha situado en el Top 45 y luchará este fin de semana por alejarse de las últimas posiciones del CME Group Tour Championship.
Y hablamos de que tuvo un comienzo difícil a pesar de que arrancó con un importante birdie en la primera bandera del día. Sin embargo, un doblebogey en el 2 y un bogey en el 3 borraron este acierto de un plumazo y la obligaron a dar el cien por cien si quería volver a presentar una cartulina por debajo del par del campo. Así, la deportista navarra cogió el toro por los cuernos y sumó dos aciertos en el 6 y el 10 para dejar todo tal y como estaba al comienzo. De hecho, ni un nuevo doblebogey en el 12 la desvió del objetivo, pues otros dos birdies en el 13 y el 15 pusieron el punto final a un día sin cambios en la cartulina.
Esto ha hecho que la española se quedara a seis impactos de unas diez primeras plazas del campeonato que están comandadas por la francesa Céline Boutier (65 golpes, -14), quien ha logrado siete birdies en las diez banderas finales que le han permitido tomar un cómodo colchón de cuatro impactos con respecto a la mexicana Gaby López (68 golpes, -10), la australiana Minjee Lee (68 golpes, -10) y la estadounidense Mina Harigae (69 golpes, -10), quienes integran el podio legado al ecuador del evento.
Shooting another 65 in the second round of the @CMEGroupLPGA, @celineboutier leads by 4 strokes after 36 holes!
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/0tt39PSYcm
— LPGA (@LPGA) November 19, 2021