Después de unos 18 hoyos iniciales altamente desacertados por parte de la Armada, Carlota Ciganda (72 golpes, -4) será la única representante nacional en las dos rondas finales del Gainbridge. La ulzamarra, que inició de manera fulgurante su segunda ronda sobre la hierba del Boca Rio Golf Club con un bogey en su primera bandera del día y tres birdies llegado el hoyo 8, tuvo que lidiar con una racha catastrófica iniciada la segunda parte del recorrido. Y es que acumuló hasta cuatro errores consecutivos, lo que provocó que la viéramos caer de la parte alta de la tabla.
Afortunadamente, Carlota pudo corregir el rumbo y dos birdies en el 16 y el 17 le permiten instalarse en el Top 17 una vez llegado al ecuador de la prueba. Desde aquí se queda a un impacto de las diez mejores jugadoras y a solo tres golpes de un podio que integran cuatro jugadoras de cuatro continentes distintos: Yuka Saso (70 golpes, -7), Jodi Ewart Shadoff (69 golpes, -7), Lydia Ko (70 golpes, -11) y Danielle Kang (68 golpes, -11), que se ha propuesto iniciar como un cohete este año 2022.
Así pues, Carlota tendrá al alcance de la mano la posibilidad de debutar en este año de una forma maravillosa. Para ello, eso sí, debería mejorar algo las estadísticas presentadas alrededor del campo. La navarra falló este viernes cinco calles y siete greenes a lo largo de la vuelta que le podrían haber hecho ganar algún puesto más. Eso sí, sus 27 putts le permiten ser la única española en el fin de semana, ya que Fátima Fernández (72 golpes, +2), Luna Sobrón (70 golpes, +3) y Beatriz Recari (76 golpes, +10) han quedado apeadas a las primeras de cambio.
Lydia Ko -11
Danielle Kang -11These two are ready to put on a show in Boca this weekend ? pic.twitter.com/5EBrn5x81L
— LPGA (@LPGA) January 29, 2022