Se puso en marcha el quinto y último Grande de la temporada en el Circuito Femenino con el Evian Champiosnhip, segundo en terreno europeo. Finalizados los primeros 18 hoyos, dos coreanas -como no- lideran el evento con un vueltón de 63 golpes, mientras que Carlota Ciganda es la mejor española en el Balneario de Evian.
In Gee Chun, campeona en el US Women’s Open de 2015, y Sung Hyun Park pusieron en marcha la maquinaria de hacer birdies desde tempranas. Ambas entregaron sus cartulinas con ocho birdies y ni un solo error, un resultado que les permite liderar con un golpe de ventaja sobre la china Shanshan Feng y la estadounidense Annie Park.
La mejor española en este comienzo del Evian es Carlota Ciganda. La navarra fue la única componente de la Armada que logró restar golpes al campo, o mejor dicho, arañar un golpe al campo ya que entregó una cartulina en el que anotó 70 impactos (-1) lo que la sitúa en el puesto 28.
La andaluza Azahara Muñoz y la balear Nuria Iturrioz, junto a la número uno del mundo y campeona defensora Lydia Ko, comparten el puesto 65 con +2, mientras que la navarra Beatriz Recari con un golpe más (74, +3) la deja en el 83 por lo que este viernes no podrán descuidarse si quieren estar el fin de semana en la pelea.