La doble campeona de la LPGA encuentra el ritmo a tiempo para situarse con un -3 provisional. Foto: @LPGA
Inicio deslucido de la Armada en este comienzo de Ford Championship con el que la LPGA ha vuelto a dar la bienvenida a la gira después de dos semanas de descanso. Y es que las nuestras, además de quedarse algo alejadas de las diez primeras posiciones del campeonato, han puesto en serio riesgo su participación de cara al fin de semana. De hecho, en estos momentos solo una conseguiría hacer el corte después de unos dieciocho primeros hoyos en los que los resultados bajos han sido una realidad.
Se trata de Carlota Ciganda (69 golpes, -3), quien ha sido la única deportista patria que ha logrado bajar de los 70 impactos gracias a una vuelta en la que ha tenido un flojo inicio y un gran final. Es más, en apenas unas horas la navarra vivió las dos caras de la misma moneda sobre la hierba del Whirlwind Golf Club de Arizona. Y es que la española no se anotó su primer acierto en la ronda hasta la novena bandera, lo que le sirvió para neutralizar un bogey en el 4.
Cuatro impactos separan a la jugadora española de las tres primeras posiciones
Tras esto, y ya en la segunda parte del recorrido, la doble campeona en la LPGA sumó cuatro birdies y tan solo un error en las nueve banderas finales para acabar situándose en el Top 45, cuatro impactos por detrás de una zona noble en la que ha destacado por encima de todas las demás la figura de la inglesa Charley Hull (63 golpes, -9). La golfista británica es la primera líder del campeonato después de firmar una cartulina con nueve aciertos sin errores y se convierte en la rival a batir desde bien temprano.
Del resto de participación de la Armada, mala jornada para las nuestras. Y es que mientras que Azahara Muñoz (71 golpes, -1) se coloca en el Top 76 pese a haber entregado una cartulina bajo el par del campo, Fátima Fernández (72 golpes, PAR) y Julia López (73 golpes, +1) no lograron ganarle la partida al campo y se colocan por debajo de las cien primeras.
Jin Young Ko from DEEP for eagle ?
Talk about a great way to end a round pic.twitter.com/rwF9eoH37U
— LPGA (@LPGA) March 28, 2025