Costó mucho trabajo y una buena dosis de sufrimiento, pero así los triunfos se disfrutan mucho más. Y es que Carlota Ciganda, que ya en la primera jornada del Bank of Hope LPGA Match-Play se deshizo de la norteamericana Angel Yin, hizo lo propio este jueves con la francesa Pauline Roussin-Bouchard para encarrilar su clasificación hacia los octavos de final después de una partida con mucha emoción en la que vivimos de todo durante los 17 hoyos que estuvo en liza.
Desde un gran comienzo de la navarra que la llevó a comandar el campeonato con dos banderas de ventaja, pasando por la remontada de la francesa en apenas tres hoyos hasta llegar a otro fin de fiesta espectacular de la jugadora de la Armada, el duelo de la segunda ronda de esta robin round estuvo cargado de mucha agitación. De hecho, pocos nos atrevíamos a pronosticar una resolución tan temprana para los intereses de Carlota después de que un birdie de Roussin-Bouchard en el 10 la colocara momentáneamente uno arriba.
Sin embargo, en el momento de más presión, Carlota dio un golpe encima de la mesa para mantener el liderato del Grupo 10 y ver de cerca la posibilidad de acceder junto a los mejores a las rondas definitivas que tendrán lugar el fin de semana. Lo hizo, además, después de huir del error durante las seis banderas finales. Anotándose dos birdies y aprovechando los fallos de la jugadora gala, Carlota Ciganda terminó venciendo por 3&1 y vivirá una jornada final este viernes en la que la pelota se encuentra sobre su tejado.
Y es que se enfrentará a la japonesa Ayaka Furue a partir de las 9:50 hora local -nueve más en la España peninsular- con el objetivo de sacar al menos medio punto que la lleve al cuadro final. Eso sí, la nipona no se lo va a poner nada fácil. Después de vencer este jueves a Angel Yin por 3&2, la asiática depende de sí misma para arrebatarle a la española la primera plaza del grupo. Todo ello en una apasionante jornada final en la que muchos pesos mundiales se jugarán el ser o no ser.
Second win of the @LPGAMatchPlay for @carlotagolf! pic.twitter.com/kbVp9GZtTO
— LPGA (@LPGA) May 26, 2022