Le ha costado mucho trabajo, pero Carlota Ciganda (70 golpes, -1) ya tiene a su alcance su primera ronda por debajo del par del campo en este BMW Ladies Championship tras un viernes en el que se salió con la suya después de un inicio con dos birdies en las cuatro primeras banderas.
La pamplonica, que tuvo una ronda accidentada en el inicio del campeonato. Se aprovechó este segundo día de evento de un descenso en los fallos -tan solo cometió uno a lo largo de los 18 hoyos- para lograr un dos bajo par que le permite a estas alturas situarse en el global con números negativos.
Ahora bien, la navarra tiene difícil la tarea de alcanzar la parte alta de la tabla clasificatoria. Y es que en estos momentos son seis los golpes que tiene de desventaja con respecto al Top 10 de la prueba. Una zona noble plagada de jugadoras surcoreanas entre las que destacan Hee Jeong Lim (66 golpes, -11). Na Rin An (69 golpes, -11) e In Gee Chun (69 golpes, -10). Las tres asiáticas que se sitúan en el podio del torneo llegado el ecuador del mismo. De hecho, solo Danielle Kang (68 golpes, -10) ha logrado meter una bandera distinta a la surcoreana en estas 36 primeras banderas.
La jugadora española se sitúa en estos momentos en el Top 52 de la prueba tras dos aciertos en las cuatro primeras banderas. Una vuelta en la que, aunque tuvo un bogey en el 15 que volvió a situar todo al par, solucionó con un nuevo birdie en el 4 que colocó el -1 en el casillero. Una puntuación que a buen seguro intentará mejorar en los dos últimos días del campeonato.
R3 Hole Locations ??@LPGA | @bmwgolfsport pic.twitter.com/H0TF23jQ9b
— LPGA Media (@LPGAMedia) October 22, 2021