A medida que pasan las horas, Carlota Ciganda (71 golpes, -3) se va alejando cada vez más de la posibilidad de ocupar un puesto en la zona noble de este HSBC Women’s World Championship que se está disputando en el atractivo Sentosa Golf Club de Singapur. La navarra, que sigue marcando el ritmo de golpes por vuelta como si de un reloj suizo se tratara, le ha ganado la partida al campo en la jornada del movimiento, pero se sigue quedando muy atrás en su intento por ocupar una de las primeras plazas del campeonato.
Y eso que la jugadora de la Armada presentó unos números que podrían invitar a pensar en una gran ronda, pero resultaron escasos. Es cierto que tan solo erró cuatro calles y tres greenes en regulación, pero los 32 putts fueron excesivos en su objetivo de sumar más birdies. De hecho, y pese a que todo empezó a las mil maravillas con un acierto en el 2, un inesperado doblebogey en el 3 hizo estallar todo por los aires.
A partir de aquí, la jugadora de 31 años tuvo que pelear golpe a golpe por deshacerse del positivo en la cartulina y, aunque finalmente lo consiguió gracias a los birdies en los pares 5 del 8 y el 13, el uno bajo par global la deja prácticamente sin opciones de luchar por el podio. En estos momentos, Carlota ocupa el Top 27 de la prueba.
Desde aquí se sitúa a tres impactos de una zona noble que lideran las surcoreanas Jin Young Ko (69 golpes, -11), Jeongeun Lee6 (65 golpes, -11) e In Gee Chun (66 golpes, -12) que, salvo sorpresa de última hora, serán las que luchen codo con codo por salir victoriosas del primer encuentro tras la vuelta de la competición a la LPGA.
Following a flawless 66, @ingeechun_dumbo leads by one at the @HWWCGolf ?
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/vj3PFJ5NBf
— LPGA (@LPGA) March 5, 2022