Pensábamos que, después de clasificarse para el fin de semana desde uno de los últimos lugares de corte, Carlota Ciganda (63 golpes, -6) completaría su actuación en el DIO Implant LA Open sin pena ni gloria. Pero nada más lejos de la realidad. De hecho, la navarra coqueteó durante muchos minutos de la ronda sabatina con la posibilidad de salir al campo este domingo desde uno de los lugares de la zona noble de la clasificación, aunque finalmente saldrá desde un poco más atrás.
En concreto, la doble campeona en la LPGA comparecerá este último día de evento sobre la hierba del Palos Verdes Golf Club desde el Top 13 después de completar una de las mejores vueltas de toda la jornada del movimiento ¡63 golpes!. Una ronda en la que apenas cometió fallos de envergadura -la navarra tan solo erró dos calles y cuatro greenes en regulación a lo largo de la vuelta- y en la que mostró su mejor versión dentro del green. Una conjunción de factores que la llevó a patear tan solo 25 veces y a presentar unos números notables.
Carlota Ciganda se anotó la friolera de nueve birdies a lo largo del día por solo un bogey, lo que le facilitó la tarea de dejar atrás el positivo que acompañaba a su cartulina desde las primeras horas del torneo y a luchar por cotas inimaginables hace apenas 24 horas. Seis aciertos en las nueve primeras banderas abrieron el camino y tres más en la segunda parte del recorrido cimentaron una posición que le pone en franquía luchar este domingo por intentar colarse en un podio que ya tiene a solo cuatro golpes.
Todo ello mientras la china Ruoning Yin (67 golpes, -14) sigue quemando etapas en su intento por salir victoriosa del torneo. La persiguen de cerca la coreana Hyo Joo Kim (69 golpes, -12) y la inglesa Georgia Hall (62 golpes, -10), que vuelve a instalarse en las primeras plazas una semana más.
Ver esta publicación en Instagram