Si en estos momentos buscasen el nombre de la jugadora más en forma del panorama mundial muy probablemente el de Carlota Ciganda (69 golpes, -10) saldría en numerosas quinielas. Y no es para menos. La jugadora española volverá a pelear por un nuevo torneo en el mejor circuito del mundo después de una jornada del movimiento en la que ha salido indemne de las fauces del Tiburón Golf Course de Naples (Florida) para postularse a ser la última ganadora de esta larga temporada en la gira femenina más importante del planeta.
No hay más que ver los últimos resultados cosechados –subcampeonato en Japón mediante- para cerciorarse de que la pamplonica es en estos momentos uno de los pesos pesados del panorama global. Y lo ha vuelto a demostrar en esta jornada sabatina pese a no lograr las mejores estadísticas de la semana -perdió dos calles y cinco greenes en regulación-. Carlota sumó en estos terceros 18 hoyos tres birdies por cero bogeys, lo que le ha permitido acceder a la tercera posición en solitario.
Desde allí se queda a tres impactos de Nelly Korda (67 golpes, -13) y a cinco de Lexi Thompson (68 golpes, -16), que ha vuelto a poner en marcha la máquina de fabricar birdies para irse hasta los cinco con los que olvidar el tempranero bogey al 4. Ahora bien, el triunfo le serviría de poco en esta Race to CME Globe. Y es que Ariya Jutanugarn (69 golpes, -6), pese a marchar en la duodécima plaza en estos momentos, se aprovecharía del tropiezo de las rivales directas en la Orden de Mérito para llevarse el bonus.
Por lo que respecta a Azahara Muñoz (73 golpes, -2), segunda y última española presente esta semana en el CME Group Tour Championship, se ha vuelto a ir por encima del par después de unos nueve primeros hoyos en los que no le salieron las cosas y se acabó llevando dos bogeys y un doblebogey. Por suerte, tres birdies frenaron los efectos nocivos y se instala en el T23.