Detrás de la tormenta siempre llega la calma. Aunque esta vez, la calma no es todo lo positiva que nos gustaría, pues ha impedido a nuestra Carlota Ciganda (70 golpes, -11) seguir estando en los primeros puestos de cara a la última jornada del Meijer LPGA Classic. Porque a la excepcional segunda manga que cuajó la navarra –con siete bajo par en el día que le permitió alcanzar la segunda plaza-, en la denominada jornada del movimiento tan solo ha podido restarle un impacto más al Blythefield CC para seguir siendo una parte integrante del Top 10.
Lo más curioso es que probablemente el sábado fue el día que mejor golf jugó de tee a green, mostrándose prudente pero segura en cada golpeo y logrando unas estadísticas que dieron buena muestra de su nivel. 10 de 12 calles cogidas, 15 de 18 greenes en regulación pero –y aquí es donde llegan las malas noticias- 32 putts en la ronda, su puntuación más alta de toda la semana desde las inmediaciones de bandera.
Dos birdies y un bogey que la han situado en el T7, a cuatro impactos de la estadounidense Lexi Thompson (65 golpes, -15), que va directa a lograr su segunda victoria del presente curso, novena en su carrera en la LPGA. Aunque no puede cantar victoria todavía, pues el resto de la Armada femenina viene desde atrás con fuerza para aspirar a entrar entre las mejores del evento.
Y es que tanto Azahara Muñoz (66 impactos, -8) como Beatriz Recari (64 golpes, -8) se encuentran en el T26 después de sendas rondas donde lo hicieron todo prácticamente perfecto. Mientras que la navarra se valió de una parte final de ronda espectacular con cuatro birdies en las ocho últimas banderas –a esto hay que añadirle los tres nada más comenzar el día-, la malagueña optó por la misma fórmula –un gran inicio y final-, aunque no con tanto birdie.
De esta manera ambas jugadoras se sitúan en el T26, a tres golpes de un Top 10 que en estos momentos marca Ciganda con 18 hoyos todavía por jugar. ¿Más emoción? Imposible.