Esperábamos una reacción de Carlota Ciganda (73 golpes, +3) después de los 74 impactos que acabó entregando el viernes. Sin embargo, lo que nos hemos encontrado en esta jornada del movimiento por parte de la jugadora navarra –única española presente en el fin de semana del CPKC– es una nueva ronda en positivo. Y eso que la doble campeona en la LPGA empezó pisando firme la hierba del Shaughnessy Golf and Country Club de Vancouver.
Un birdie en la segunda bandera le permitió quedarse al borde del Par global, pero si de algo adoleció el juego de Carlota en estos terceros 18 hoyos fue de regularidad. La española fue intercalando grandes golpes con otros que le comprometían la situación para componer una cartulina durante los primeros nueve hoyos que finalizó con dos birdies y otros tantos bogeys. Una situación que, en lugar de mejorar tras el cruce, la hizo descender un poco más en la tabla.
Y es que la navarra volvió a anotarse dos errores en el 12 y el 13 que la terminaron condenando a entregar una nueva cartulina por encima de los 72 impactos -todavía no ha conseguido firmar el negativo esta semana-. Así pues, para lo único que sirvió su acierto final en el 15 fue para hacerle un hueco entre las cuarenta mejores de la clasificación. Eso sí, se sitúa a cinco impactos de una zona noble en la que ha abierto brecha la estadounidense Megan Khang (68 golpes, -11).
La jugadora norteamericana ha completado una jornada del movimiento en la que, después de situarse al Par con dos birdies y dos bogeys en las once primeras banderas, vivió un final de película con cuatro aciertos en las cinco banderas finales para aventajar en tres golpes a la surcoreana Sei Young Kim (67 golpes, -8), su gran rival este domingo.
.@megan_khang1023‘s numbers after 54 holes at the @cpkcwomensopen
?? Fairways: 33/42
?? GIR: 36/54
?? Birdies: 16
?? Putts: 80
?? Bogeys: 5 pic.twitter.com/tzRDTsAIuK— LPGA (@LPGA) August 27, 2023