Mucho trabajo el que tienen por delate este viernes tanto Carlota Ciganda (75 golpes, +3) como Azahara Muñoz (76 golpes, +4) si quieren continuar en el Chevron Championship durante el fin de semana. Y es que las dos jugadoras de la Armada han firmado cartulinas por encima del par en esta primera ronda del primer Major de la temporada y, en estos momentos, se sitúan por detrás de la zona de corte.
La que más cerca está es la navarra, quien ha firmado un +3 después de un día en el que las dos primeras banderas dieron visos de por dónde iba a desarrollarse la acción. En estas, Ciganda cometió dos bogeys de los que ya no se pudo deshacer en todo el jueves. De hecho, solo un gran final de vuelta impidió que la doble campeona en la LPGA iniciara el viernes a todavía más distancia de las mejores. Dos aciertos en los cuatro últimos hoyos corrigieron el rumbo de una actuación que llegó a encontrarse en +5 por culpa de un doblebogey en el 6 y los bogeys en el 10 y el 12.
De esta manera se sitúa a solo un impacto de poder acceder a los dos últimos días de un torneo que cuenta en su parte alta con Lauren Coghlin (66 golpes, -6) como líder de la prueba. La norteamericana ha firmado una cartulina con seis birdies sin errores para aventajar en dos impactos a un grupo perseguidor del que forman parte Marina Alex (68 golpes, -4), Minami Katsu (68 golpes, -4) y Nelly Korda (68 golpes, -4), quien recordamos que llega a la cita con el objetivo de sumar su quinta victoria en los cinco últimos torneos disputados.
Azahara Muñoz se sitúa por detrás de las cien mejores jugadoras de la prueba tras una vuelta con un birdie y cinco bogeys y deberá mejorar si no quiere hacer las maletas antes de tiempo.
Thursday in The Woodlands ? pic.twitter.com/5ACsXpBMri
— LPGA (@LPGA) April 19, 2024