El Circuito Femenino americano (LPGA) regresa al continente asiático casi dos años después tras la temporada en blanco en 2020 en tierras orientales. Será a partir del jueves con el HSBC Women’s World Championship un evento cuyos orígenes datan de 2008 y de sabor agridulce para Azahara Muñoz ya que hace siete años caía en el segundo hoyo de desempate ante la “Pantera Rosa”, Paula Creamer con un putt kilométrico que parecía imposible.
*HSBC Holdings plc, más conocido como HSBC, es una empresa multinacional británica de banca y servicios financieros con sede en Londres, Reino Unido. Es el tercer mayor banco del mundo por activos. Fue fundada en Londres en 1991 como un holding, si bien sus orígenes pueden remontarse al The Hongkong and Shanghai Banking Corporation, fundado en 1865 en Hong Kong, entonces colonia británica.
*Fuente: Wikipedia
Con 69 de las mejores jugadoras del mundo en el campo, entre las que se encuentran la número uno del mundo Jin Young Ko y la número dos Inbee Park, tenemos asegurada una emocionante semana de golf femenino en el denominado Major asiático.
Carlota Ciganda, 24 del mundo y Azahara Muñoz (79) son las dos españolas que toman parte en el evento, primero de los dos torneos que componen esta mini gira asiática de campo restringido.
Sentosa Golf Club (Tanjong Course) de Singapur. Par 72, 6.143 metros (6.718 yardas). Diseño del inglés Frank Pennick fue inaugurado oficialmente el 14 de julio de 1974, por el entonces primer ministro Lee Kuan Yew.
72 hoyos stroke play, al ser un campo restringido no hay corte.
Azahara vuelve a salirse en la LPGA y firma un gran tercer puesto en Singapur entre el Top mundial
El evento reparte 1.600.000 dólares -100.000 dólares más que en la última edición- de los que 240.000 son para la ganadora.
Del 29 de abril al 2 de mayo.
PREVIA