La LPGA arranca su temporada regular 2021 tras la disputa hace un mes del Tournament of Champions, torneo que reunía a las campeonas de la pasada temporada al igual que hizo en los primeros días del año el PGA Tour. Tras ello el Circuito Femenino más exigente del planeta se pone en marcha con el Gainbridge LPGA, evento que celebra su segunda edición en Orlando, Florida.
Gainbridge es una agencia de seguros online miembro del Grupo 1001, una compañía tenedora de seguros con 38 mil millones de dólares en activos administrados combinados, y una misión para ayudar a los inversores a crecer y proteger sus ahorros, según reza en su web.
Un campo repleto de estrellas compuesto de 120 jugadoras entre las que se encuentran seis incluidas en el Top 7 mundial y 23 ganadoras de Majors entre las que se incluyen seis de los últimos nueve. A ellas hay que añadir a dos miembros del Salón de la Fama del Golf Mundial, Laura Davies, quien se convirtió en profesional en 1985 y Annika Sorenstam, quién juega su primer evento del LPGA Tour desde 2008.
Carlota Ciganda y Azahara Muñoz comienzan una temporada en la que lucharán por una victoria que se resiste desde noviembre de 2016 cuando Carlota Ciganda se imponía en el Lorena Ochoa Invitational. Para la malagueña esta será su duodécima temporada en la LPGA donde cuenta con un triunfo, mientras que para la navarra, que cuenta con dos, será la décima. Tanto a Azahara como a Carlota habría que añadirles la UL International Crown, evento que se jugaba por equipos.
Lake Nona Golf & Country Club en Orlando, Florida. Par 72, 6.127 metros (6.701 yardas). Diseño de Tom Fazio, inaugurado en 1986 fue sede de la primera edición de la Solheim Cup en 1990
Carlota recupera sensaciones y se marcha de Florida con un buen T15 en el triunfo de Sagstrom
El evento reparte 2.000.000 dólares, la misma cantidad que en la pasada edición. De esos dos millones de dólares 300.000 mil son para la ganadora.
Del 25 al 28 de enero.
PREVIA