De nuevo, una semana más, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz entran en el el fin de semana con serias opciones de conseguir la primera victoria de la temporada en la LPGA. Esta vez la víctima propiciatoria es el Marathon Classic, evento que tiene lugar en el Highland Meadows Golf Club de Sylvania, Ohio.
Y es que tanto la navarra como la andaluza ocupan puestos en el Top 10 finalizada la segunda jornada tras rondas de 68 y 70 golpes, respectivamente, en un día en el que Carlota se iba a casa con media docena de birdies por tres bogeys, mientras que Azahara entregaba una cartulina en la que anotaba tres birdies por solo dos errores.
Carlota Ciganda (-8) comparte la sexta plaza con la filipina Clariss Guce y la coreana Youngin Chun a tres golpes de un liderato que en estos momentos posee la también coreana Sei Young Kim. Por su parte Azahara Muñoz (-7) es novena junto a la alemana Caroline Masson. Cierra el podio en cabeza, la coreana Jeon Geun Lee6, segunda en solitario) y las estadounidenses Jennifer Kupcho, Lexi Thompson y Stacy Lewis.
La tercera española que tomaba la salida el jueves, Luna Sobrón, tuvo que hacer las maletas de forma prematura tras rondas de 72 y 73 golpes, un más tres que no fue suficiente para pasar el corte al quedar establecido en +1, a dos de lo realizado por la balear.