Deberán pelear todavía un poco más tanto Carlota Ciganda (72 golpes, Par) como Azahara Muñoz (73 golpes, +1) si quieren seguir optando a clasificarse para el fin de semana de este Mizuho Americas Open, evento que se disputa en Jersey City y en el que ambas jugadoras se encuentran en esa fina línea que separa la clasificación para el fin de semana de la eliminación a las primeras de cambio.
La que conseguiría hacer el corte en estos momentos es la deportista navarra, que ha vivido toda una montaña rusa sobre la hierba del Liberty National Golf Club después de un día en el que, iniciando la ronda por la décima bandera, no pudo en ningún momento situar el negativo en la cartulina. Comenzó con un tempranero bogey en el 12 y, pese a que corrigió el rumbo con un birdie en el 13, dos errores en el 16 y el 18 terminaron por marcar su cartulina.
Por fortuna, una segunda parte de recorrido en la que se anotó cuatro birdies y dos bogeys situó todo al Par y su nombre en el Top 41, tres golpes por detrás de las diez primeras posiciones de la clasificación. Un Top 10 que domina la surcoreana So Mi Lee (66 golpes, -6) después de entregar una aseada cartulina en la que se anotó ocho birdies y dos bogeys y con la que aventaja en dos impactos a un nutrido grupo perseguidor que componen Gabriela Ruffels, Andrea Lee, Bianca Pagdanganan y Mao Saigo (68 golpes, -4).
Azahara Muñoz (73 golpes, -1), por su parte, sí que consiguió en un momento mantener en la tarjeta el negativo, pero dos bogeys en las tres últimas banderas le impidieron colarse en la zona de corte virtual y lo deja todo a expensas de lo que ocurra este viernes.
Vibes are high going into round ?? pic.twitter.com/0oJe91r5Jq
— LPGA (@LPGA) May 17, 2024